Este es el lugar y este el tiempo desde los que escribo, un lugar en el que no hay gravedad que pegue los pies al suelo, en el que los sueños son posibles y solo el amor y la amistad importan. Aqui no caben la conveniencia ni el interés, aqui podemos, todos, ser felices.

Poneos cómodos, estáis en casa.

martes, 28 de julio de 2009

Diarrea

Aquel día
el poeta
gritó "culo"
y creyó haber inventado algo

gritó "puta"
y se miró al espejo
levantó la ceja
y se dijo "eres valiente"

aquel día
el poeta
escribió "monja"
y "follar",
todo en el mismo verso
y tanto se le hinchó
la vena transgresora
que repitió "culo"
tres lineas más abajo

aquel día
el poeta
tenía diarrea.

4 comentarios:

Jose Zúñiga dijo...

Joder, hoy he puesto en una entradilla "hay que joderse". Me siento culpable.

★. pacokafka dijo...

jeje, son los signos de los tiempos, o lo que también se ha llamado "moda del momento" (aquí por supuesto, porque en sus lugares de origen ya es demodé).
No sé, quizá parezca que propina aires de trasgresión, o de valentía, (atrevimiento de entrar en zona muy prohibida y muy peligrosa???), o incluso de jovialidad, también de naturalidad o de realismo (ojo, de un tipo de realismo, porque realidades hay muchas -tantas como personas-).

Un día contaré un secreto divertido.


Saludos desde la taberna del infierno.
PACOKAFKA

*Vale dijo...

:)

Carmen López Iglesias dijo...

Un magnífico poema, seguro que impublicado. Vengo de leerte en tu defensa de los neorrabiosos, y yo que escribo, entre otros diez, más cinco que hube de borrar con contenidos que por ahí ya me habrán plagiado (seguro que a ti y a tantos, mucho peor que robarles a los editores, estos siempre se defienden, siempre pueden)diario o cuaderno de bitácora "No existe la libertad de expresión" (a las pruebas los editores y los que van por el mundo de sabioslotodosysusconsejos, dándoselas, sólo dándoselas, de rebeldes o progres) con un http dicha neosenmudecidas.blogspot por aquello de que todas las mujeres fuimos siempre muertas antes que paridas sobre todo si aspiraron a la expresión... pues no te aconsejo esas defensas, aunque me gusten menos que a ti los editores. Pero sepamos diferenciar entre "editores" y "editores", entre gente sucia para la cual sólo será cultura aquello que se les antoje, ¡Y SIN TENER QUE ARRIESGAR ENCIMA POR ELLO!, y gente que se la juega... por hacer lo mismo: mostrar a los demás lo que es cultura: lo que ellos editan. Yo quisiera imitarles y ser mi propia editora, arriesgar por mi lo mío; y ser todo para mí, en caso de llegar a algo. Cosa que ¿nos será posible a algunos, ¡muchos!, sin el consentimiento de los Planetas y similares, o los apoyos de los premios de prestigio: ESOS QUE DECIDEN LO QUE ES CULTURA LITERARIA O POÉTICA, SIN CONSULTAR A NINGÚN MIEMBRO DE SUS SOCIEDADES...IGUAL IGUALITO QUE LAS EDITORIALES. Mas no te embarques a defender lo indefendible: Los que, peor todavía, deciden convertirse en "faros poéticos", asaltando el puerto que asalten, y confunden la poesía con los grafitis y ven algo así como la gloria del botellón a las puertas de las librerías donde presentan sus majaderías, confundiendo, esta vez, poesía con cara dura, demasiada cara. Nunca creí que el talento de actor o el de bufón fuesen compatibles con la poesía, dado que los bufones siempre fueron los lameculos de los reyes, esos que esperan a las puertas del botellón-libro-presentación a derribar las estatuas anteriores para coronarse ellos de las nuevas estatuas, ¡oh sí, pero libertarias!, para coronar los parques donde se folla o se vomita, mas no de pena, ni de angustia, ni de esfuerzo...y esta vez también confundido con la poesía.
Yo que aplaudo este poema tuyo que acabo de leerte y que jamás podré aplaudir ciertos otros, "poemas", comportamientos, maneras de ser estúpidas, vacías con pretensiones de trascendencia que durarán lo que sus botellones