Este es el lugar y este el tiempo desde los que escribo, un lugar en el que no hay gravedad que pegue los pies al suelo, en el que los sueños son posibles y solo el amor y la amistad importan. Aqui no caben la conveniencia ni el interés, aqui podemos, todos, ser felices.

Poneos cómodos, estáis en casa.

jueves, 11 de junio de 2009

I.

Comienzo hoy lo que espero sea una serie de poemas dedicados e inspirados por quienes me rodean, mis amigos, nuevos o antiguos, personas que quizá pasen solo un ratito por mi vida u otras que llevan aquí siempre. Que no cunda el pánico, con un poco de suerte nadie sabrá cuál es su poema... o si, ya veremos. De momento prefiero no dar nombres, solo iniciales... misterio, intriga, dolor de barriga. Pero tengo ganas de hacerlo, de poner en verso todo lo que me dais y egoistamente me guardo para mi sola. (Aclaro esto del cambio de tema para que no penséis que de repente me he vuelto loca. Seguiré, imagino, escribiendo también a "lo de siempre", ya sabéis como soy.)


I.

Tus pasos son tan largos
y los mios tan cortos
que veo las aceras crecer
al infinito
y guardo mis caballos desbocados
junto a ese universo
tan pequeño
que cabe en la palma de mi mano.

Ya te lo mostraré,
tendremos tiempo
de vaciar la caja fuerte de rencores,
de pasados vividos
plagados de agujeros
y diamantes que brillan
reflejando poemas.

Hay sonrisas que valen una vida
y almas
que agradecen
que así,
de vez en cuando,
la paz llegue sin más
y les recoja el pelo
cantándole una nana al desencanto.

2 comentarios:

Ani dijo...

Me ha encantado; será el cambio de tema?.... si es que tienes muchas otras cosas que decir!!
Lo dicho, que me ha gustado mucho; Bsotes

Antonia Cánovas Costa dijo...

Sabes que...
me alegro de que lo hagas
y que más..
que queria resaltar la frase que me llegó
y
me dí cuenta que tienes montonesss
de ellas
y
que aquí no hace falta resaltar nada
tus palabras y las huellas corren hacia mí
y me encantan
y tú no sabes lo feliz que soy
cuando estoy encantada
Sabes que...
me encanta...