Este es el lugar y este el tiempo desde los que escribo, un lugar en el que no hay gravedad que pegue los pies al suelo, en el que los sueños son posibles y solo el amor y la amistad importan. Aqui no caben la conveniencia ni el interés, aqui podemos, todos, ser felices.

Poneos cómodos, estáis en casa.

domingo, 17 de mayo de 2009

Narciso

Hacerme espejo,
reflejo de mi misma,
tan bella en la mañana soleada
en que despierto casi
y casi sin saberlo
me inundo de palabras,
me visto de poemas
y contemplo la víscera amatoria
que se hincha
ajena
sola
independiente
late y cabalga y duele y respira
y desnuda
delante del espejo
va borrando los brazos de la muerte.

Que se parece tanto el amor a la parca
cuando falta el aliento
y la palidez sonríe
y el anhelo de tierra
excita a los gusanos
y la vida sin ti
es un túnel sin salida.

Me hago espejo
veraz
sola
rendida
sin mirar más allá de mis perfiles
y bella, insisto, bella
con todos mis caballos,
peino mis canas
con púas de caverna.

No hay comentarios: