Este es el lugar y este el tiempo desde los que escribo, un lugar en el que no hay gravedad que pegue los pies al suelo, en el que los sueños son posibles y solo el amor y la amistad importan. Aqui no caben la conveniencia ni el interés, aqui podemos, todos, ser felices.

Poneos cómodos, estáis en casa.

viernes, 15 de mayo de 2009

Metamorfosis, casi.

Y te amo
con todas mis alas,
con los pies mojados en los charcos,
te amo
en la certeza
de la sed del desierto
y en el silencio del eco enmudecido,
te amo
en tu derrota, mi derrota
en nuestras ganas de conquistar colinas,
te amo ahora
ahora, que soy otra
una que no te quiere
y vive y sueña sola cada día
inventando un cielo
un suelo,
un huerto,
una venda,
un poema,
una ciudad perdida
y me cambio de nombre y de peinado,
me vuelvo hermosa
soy otra, sin caballos,
me hago selva
con vida en cada tronco
que aún te ama
y sangra por tu herida.

6 comentarios:

pecadocapital79 dijo...

Asi solo pueden amar las mujeres, las mujeres como tú obviamente, un abrazo Mayte, me gustó mucho el poema.

Jose Luis Zúñiga dijo...

Hoy me he vuelto conjetura. Y tú has sangrado savia sabiamente. Vaya oficio éste nuestro.

Mayte Sánchez Sempere dijo...

Ernesto, todo el mundo puede amar así, pero sólo una vez en la vida. ¡Qué convicción tan dolorosa!

Me encanta verte por aquí. Beso grande.

Mayte Sánchez Sempere dijo...

¡Y qué oficio tan hermoso! Gracias Jose por andar entre mis versos. Besos, nos vemos pronto.

Victor Vergara (gato) dijo...

Nooooooooo!!!!
Es verdad que todo el mundo puede amar de esa manera, pero no una sola vez. De veras.
¡Si yo te contara...!!! Cosas inconfesables, jajaja
Ayyy Dios! Quítate el dolor de esa convicción.

Te salvas porque el poema es muy lindo, que si no...

UN ABRAZO DE GATO. Es que un beso te haría cosquillas con el bigote, pero si no te importa,....

Mayte Sánchez Sempere dijo...

Victor, será que cuando uno anda enamorado hasta las trancas no ve más allá... que por otra parte es lo lógico: si pensase que puedo amar así a cualquiera no tendría sentido.

Ya cuando uno se recupera del dolor y el desamor entonces puede empezar a pensar en que quizá haya de nuevo otro amor igual de grande o mayor. Pero para eso antes hay que cerrar heridas, olvidar y dejar aquel amor atrás.

Y lo sé, cada vez que uno se enamora de verdad piensa y siente que es la definitiva, que nunca amó así y nunca volverá a hacerlo. Los grandes amores dan coletazos durante mucho tiempo.

Oye, que me gustan las cosquillas, hacen reir y eso siempre es bueno.

Beso con cosquillas (es que ando con el bigote sin depilar, ja ja ja)