Este es el lugar y este el tiempo desde los que escribo, un lugar en el que no hay gravedad que pegue los pies al suelo, en el que los sueños son posibles y solo el amor y la amistad importan. Aqui no caben la conveniencia ni el interés, aqui podemos, todos, ser felices.

Poneos cómodos, estáis en casa.

sábado, 25 de abril de 2009

Empatía (o besito con sabor a sol)

Los que saben lo llaman
___empatía
yo lo llamo
___mañana estaré muerta
porque cuando pagan
justos por pecadores
prefiero la factura.

Y no es que me ponga
en tus zapatos,
es que mi corazón
no se acomoda
a un solo pecho
con tantas cicatrices
y tan poquito espacio.

Que soy tan diminuta
cuando miro a los pájaros,
tan pequeña al lado de un castillo de arena,
tan inútil
sin pan, ni flan, ni mantequilla...
que los días de sol
me saben a nostalgia
por no saber estar en todas partes
ni poder salvar nada
ni consolar a nadie.

Que la pena
de todos
es la pena que arrastro
y la sonrisa muda
de tres bocas que llaman
la cuerda con que salto
y me río del verdugo.

Los que saben lo llaman
___empatía
yo lo llamo
sencillamente
___vida.

No hay comentarios: