Este es el lugar y este el tiempo desde los que escribo, un lugar en el que no hay gravedad que pegue los pies al suelo, en el que los sueños son posibles y solo el amor y la amistad importan. Aqui no caben la conveniencia ni el interés, aqui podemos, todos, ser felices.

Poneos cómodos, estáis en casa.

sábado, 14 de marzo de 2009

Equilibrio

Empiezo a saberme
de memoria
el perfil afilado del borde del abismo,
esa roca
que se clava en mi omóplato,
esa breve cornisa
en que apoyo los talones,
la raíz del arbusto
con sus falsas promesas...

y el fondo
oscuro
al que no volveré mientras respire...

hay jaurías de perros
que huyeron de sus amos
y lamen mis pies
tomando
por limosna
los pedazos de carne desprendidos...

me desmorono
desencajo las piezas
que solo él pudo abrazar unidas
y volveré a ser
entrega rota
error en construcción
cientos de hormigas
cientos de voluntades abnegadas...

el abismo me llama
intento no escucharle
mis dedos rozan la espalda de la ausencia
que llena este vacío y le da forma...

quizá no caiga
pero hoy
el equilibrio
es un milagro si no tengo tus alas.

No hay comentarios: