Este es el lugar y este el tiempo desde los que escribo, un lugar en el que no hay gravedad que pegue los pies al suelo, en el que los sueños son posibles y solo el amor y la amistad importan. Aqui no caben la conveniencia ni el interés, aqui podemos, todos, ser felices.

Poneos cómodos, estáis en casa.

miércoles, 20 de agosto de 2008

Todo lo que da de si una inspiración profunda

Estoy a punto
de ahogarme...
no lo digo
desde esa vena
trágica
de poeta
maldita,
es que
se me ha olvidado
respirar

inspiro,
espiro

estaba mirando
el mar
y me he quedado
prendida
en tus alas
de gaviota
y he pensado
¿tus alas de gaviota?
¿qué tienes tú
que ver
con las gaviotas?

inspiro,
espiro

llevaba un rato
sin respirar,
quizá ha sido
eso,
una
momentanea
falta
de oxígeno
en el cerebro

inspiro,
espiro

ahora
miro de nuevo
al mar
y me dejo
envolver
por la espuma
en tus orillas

inspiro,
espiro

y pienso
si me quedo aqui
mucho rato
se me llenará
el culo
de arena.

inspiro,
espiro

Parece que la lógica
aún funciona,
al menos
la parte
más práctica
y prosaica.

inspiro,
espiro

Sigues ahí,
en el mar,
la arena,
la brisa,
las gaviotas,
en el canto
estival
de las chicharras,
en las palmeras
y el índigo
horizonte,
en el sensual vacío
de una caracola
y en la risa
espontanea
de los niños,
me embriaga
tu aroma
de salitre,
de alga,
de naufragio
inevitable
y se me engancha
el alma
en tus redes,
llevame a puerto
que ya
estoy
cansada

expiro.

No hay comentarios: