Este es el lugar y este el tiempo desde los que escribo, un lugar en el que no hay gravedad que pegue los pies al suelo, en el que los sueños son posibles y solo el amor y la amistad importan. Aqui no caben la conveniencia ni el interés, aqui podemos, todos, ser felices.

Poneos cómodos, estáis en casa.

martes, 29 de julio de 2008

Proyección Mercator

Quisiera ser
tu mapa
del mundo,
en mi ombligo
tu rosa
de los vientos,
te quisiera
espeleólogo
avezado,
buceador
curioso,
explorador
pionero
de mi jungla,
conquistador
feroz
de aquesta
terra
incógnita,

te quisiera
Adán
en este paraíso,
intrépido
cartógrafo
que dibuja
fielmente
de memoria
hasta el último
rincón
de un territorio
marcado
con tu nombre
en el que
orgullosa
ondea
tu bandera

quisiera
que fueran
mis perfiles
el portulano
que guía
tu derrota
y dejarte
atracar
en cada
puerto
solo para sentir
tu firme
amarre

quisiera verte
deambular
de este a oeste
por mi geografía,
sentirte
escalar
y conquistar
las más
altas
cumbres,
penetrar
los más profundos
abismos
y
circunnavegando
mi cintura
trazar el ecuador
con tu saliva

quisiera
regalarte
cada palmo
del universo
que limita
al norte
con los sueños
y al sur
con esta
puta
realidad
y cobijarte
en la noche
bajo
mi axila
derecha,
abrigado,
seguro,
protegido
hasta que de nuevo
amanezca.

No hay comentarios: