Este es el lugar y este el tiempo desde los que escribo, un lugar en el que no hay gravedad que pegue los pies al suelo, en el que los sueños son posibles y solo el amor y la amistad importan. Aqui no caben la conveniencia ni el interés, aqui podemos, todos, ser felices.

Poneos cómodos, estáis en casa.

lunes, 28 de julio de 2008

De la emperatriz del Pantano

De nuevo
auto proclamada
emperatriz
absoluta
del pantano
me dispongo
a decorar
mi imperio

Sé que no hay
fuerza
humana
capaz
de secar
la ciénaga,
es el propio
pantano
quien
debe hacerlo
transformando
su espanto
en tierra
firme,
expulsando
a las alimañas,
desterrando
a los insectos
y a esas criaturas
pavorosas
que ni siquiera
me atrevo
a imaginar.

Me pongo
la corona
y el armiño,
me dibujo
una real sonrisa,
con decisión
pongo
la primera piedra
y escribo
con tiza
sobre ella
"Paraíso".

Espero que el pantano
no se la trague,
¿quien sabe?
quizá
al sentirse amado
decida
ser amable.

No hay comentarios: