Este es el lugar y este el tiempo desde los que escribo, un lugar en el que no hay gravedad que pegue los pies al suelo, en el que los sueños son posibles y solo el amor y la amistad importan. Aqui no caben la conveniencia ni el interés, aqui podemos, todos, ser felices.

Poneos cómodos, estáis en casa.

jueves, 22 de mayo de 2008

Tenía que pasar

Con un leve cosquilleo
se ha asomado
a mis labios...

¿será una mueca?
¿un beso que se quedó olvidado?

espera...

conozco esa sensación...

tira hacia arriba de las comisuras...

guiña ligeramente los ojos...

¡es una sonrisa!

y de las peores,
una sonrisa
sin motivo...

Me miro,
me estudio,
me observo
detenidamente
en el espejo...
no hay duda,
es oficial:
mi alegría ha vuelto sin avisar,
dice que para quedarse.

tiene aún
esos hoyuelos
que bien podrían
ser larvas de arrugas
y conserva
las chispitas
al fondo de los ojos,
esas que me ponen
cara de niña...

tiene aún
la risa sin motivo,
contagiosa,
las ganas
de ser madre
de sonrisas
y un beso
o millones
en la punta
de la lengua.

A mi alegría
se le escapa
una lágrima...
será la emoción
del reencuentro.

5 comentarios:

Caste dijo...

intensos
los reencuentros

y emoción

'conozco esa sensación'

y empezar a soñar
de nuevo
¿por qué no?

que se quede la alegría
en tu cara

un abrazo Mayte

Caste dijo...

buceando encntré esto que escribí sobre los reencuentros:

.: Reencuentro :.

Un reencuentro
cuando el tiempo ataja la semana
y las ausencias se quejan en silencio
y se quedan desamparadas.
Has vuelto para llenar descampados,
para cultivar soles en ojos tristes,
para imaginar roces donde hay aire.
Te esperaban batallones de pasos perdidos
y yo te esperaba sentado, herido por mis sueños.
Pero has vuelto, y has vuelto para subir escalones.
Y ahora sólo queda seguir tu rastro / y no perderlo.
Soñar con escapadas a la luna creciente
y recorrer nuevas avenidas, de noche, de día,
hasta romper madrugadas que impregnen el alma.
Te espero / en este nuevo reencuentro.

Mayte Sánchez Sempere dijo...

Es curioso, he recuperado la alegría pero sigo siendo capaz de llorar sin ninguna dificultad al leer según que cosas... supongo que es por ese otro reencuentro con el que no me canso de soñar.

La alegría es mía y las lágrimas suyas, pero deseandito estoy que la alegría sea de los dos y las lágrimas de ninguno.

Que te voy a contar, cosas del amor de los poetas...

Jose dijo...

hoy te dejo una cancion, me gusta mucho la letra...
besos de colores
http://es.youtube.com/watch?v=lA8478d8DzA

Mayte Sánchez Sempere dijo...

Vamos a ver, don José "Raspadegato", la canción es bonita, cierto, pero triste, muy triste... y no quiero verte triste.

¿Cómo podemos arreglarlo? No me queda más remedio que contraatacar :D

Esta, un clásico para subir el ánimo...
http://es.youtube.com/watch?v=c72Ca-5nYrA

Y esta, buenísima toda ella...
http://es.youtube.com/watch?v=Jo_LpLuuyUE&feature=related